OPENLABS es un proyecto de empoderamiento y de educación para niños, jóvenes y adultos. Se centra en el desarrollo de la innovación social, la fabricación digital y las habilidades empresariales. Trabajamos en la capacitación de mentores y desarrollamos programas de aprendizaje creativo.

El trabajo de OPENLABS hace que la innovación en la industria de la fabricación y el diseño sea transparente y accesible para artistas, diseñadores, empresarios y ciudadanos.

OPENLABS proporciona el espacio para la investigación autoiniciada y es un lugar para aprender cómo crear nuevas relaciones entre personas y objetos. Facilitamos la investigación experimental y artística en moda, textiles, arquitectura, internet de las cosas, robótica, nanotecnología, energía, cuidado de la salud y nutrición.

Suscribimos al Código Libre ya que esta es una forma de innovación inclusiva donde los diseños se distribuyen bajo el amparo de licencias libres y aseguran que cualquier conocimiento derivado de ellas, beneficie a la toda la comunidad. Uno de los principales argumentos para impulsar el desarrollo sustentable con desarrollo de Código Libre es la producción acelerada, innovadora y activa de bienes comunes. Además, el hardware libre y las licencias de código abierto son una tecnología idónea para impulsar espacios de innovación ciudadana con impacto social.

Laboratorios Abiertos
Etapas
Ecosistema Integrado