Introducción

Construir robots y animarlos, aprendiendo conceptos básicos de mecánica, electrónica y programación, nunca fue tan divertido.

El sistema Smartrix

Los integrantes de TRIX desarrollaron "SmarTrix", un sistema simple, completo y de fácil acceso para construir robots y aprender los principios básicos de la robótica, la programación y la electrónica.

La robótica es un campo ideal para manipular conceptos básicos de mecánica, física, electrónica y desarrollar el diseño. Su fuerza se basa en la pasión humana natural para construir todo tipo de vehículos, automatizar sistemas, producir equipos de construcción y desarrollar inventos que favorezcan a su entorno.

La idea de TRIX es crear un sistema alternativo para robótica, basado en piezas electrónicas disponibles de forma universal y económica, y piezas mecánicas cortadas de madera y unidas con tornillos. De esta manera, el material es accesible para todos, debido a su bajo costo de producción. Todos los diseños de piezas y el software de programación se publican como Open Source bajo licencia Creative Commons (CC-BY-SA) que permite acrecentar el conocimiento colectivo con el aporte de todos los miembros de la comunidad.

Laboratorios Abiertos
Etapas
Ecosistema Integrado