Introducción

Kiki es un sistema de programación pensado para niñxs de 3 años en adelante, inspirado en el método Montessori y la tortuga de LOGO. Amigable y sin pantalla, invita a los niñxs a jugar programando.

Programación sin código

Kiki es un robot amigable que sólo puede moverse con las instrucciones que los chicxs le indican a través del tablero. Cada instrucción es una ficha que se coloca en orden secuencial e indica el movimiento que Kiki debe hacer. De esta manera, colocando fichas de a una, se puede hacer mover a Kiki por un laberinto o hacer un recorrido libre por un espacio determinado.

A medida que los niñxs juegan con Kiki, pueden alcanzar mayor nivel de complejidad, anticipando una serie de movimientos y colocando las fichas correspondientes a cada uno de ellos. De esta forma acceden al espacio del tablero dedicado a las funciones. Las funciones son una serie de dos o más movimientos que se pueden repetir en forma de secuencia.

Creando un entorno lúdico, intuitivo, sin pantalla, sobre material concreto y pudiendo revisar los errores, Kiki se convierte en el personaje ideal para dar los primeros pasos en programación con los más chiquitos.

Laboratorios Abiertos
Etapas
Ecosistema Integrado