Introducción

A partir de la impresión 3D como técnica de fabricación, FONA desarrolla y crea instrumentos innovadores para el campo de la cultura musical.

Un emprendimiento premiado

En el año 2015 FONA fue ganador del programa "Capital Semilla" otorgado por el "Ministerio de Producción de la Nación Argentina" presentando su sistema de fabricación de instrumentos musicales con técnicas innovadoras. La propuesta consistió en la fabricación de charangos como forma de repensar la producción de este instrumento tan propio de nuestro acerbo cultural. A partir de este sistema de fabricación con tecnología disruptiva, se intenta promover la conservación del armadillo que se encuentra en peligro de extinción.

El proyecto fue presentado en el Centro Metropolitando de Diseño (CMD Buenos Aires) y se seleccionó entre otros 15 como expositores del Campus Party (CP16 Argentina) que se realizó en octubre de 2016 en la sede de Tecnópolis.

En los años 2017 / 2018 fue convocado como emprendimiento expositor permanente por el Centro de Emprendedores de la FADU UBA. Por su trabajo cultural, FONA formó parte de "La Noche de los Museos 2017" (Sede FADU) y participó de ponencias en "Interacción3D", la feria de la Cámara Argentina de Fabricantes de Impresoras 3D en las ediciones 2016 (Buenos Aires) y 2017 (San Luis).

Además de charangos, FONA fabrica guitarras eléctricas, ukeleles, violines eléctricos, entre otros instrumentos.

Laboratorios Abiertos
Etapas
Ecosistema Integrado