Introducción

Los jóvenes de hoy están creciendo en una sociedad en la que la tecnología y el espíritu empresarial son cada vez más importantes. Sin embargo, todavía están siendo entrenados en los viejos estándares. En OPENLABS investigamos la forma en que esto pueda hacerse de manera diferente.

Experiencia educativa

Los Laboratorios de Innovación son prácticos, brindamos las habilidades necesarias para el mundo del mañana. Promovemos la creatividad, el espíritu empresarial y la reflexión crítica. Vemos cómo los procesos creativos y los lugares de trabajo pueden desempeñar un papel relevante en la formación.

Los cuatro ejes de trabajo

Dentro de los Laboratorios de Innovación, aplicamos estos cuatro principios básicos:

1) Proceso creativo: al atravesar el proceso creativo en sí, los participantes aprenden cómo se combinan las "cosas" y los "sistemas". Todos trabajan desde su propia motivación para hacer / conocer / lograr algo.

2) Trabajo multidisciplinario: todos descubren y desarrollan su propio talento, actuando desde los diferentes roles del trabajo en equipo. A los participantes se les brinda la asistencia de especialistas, se los alienta a descubrir nuevas disciplinas y se estimula el desarrollo de los propios intereses.

3) Compartir el conocimiento: los jóvenes documentan su trabajo y lo comparten entre ellos. Luego consolidan su conocimento a partir de las ideas aportadas por los otros miembros del grupo. Compartir el conocimento es un principio importante para el futuro de todo emprendimiento.

4) Aprendizaje significativo: al vincular el aprendizaje con un tema social o un cliente externo (empresa, organización social, individuo), el aprendizaje se contextualiza. Los jóvenes no aprenden a aprender, sino que aprenden con significado.

Acerca de OPENLABS

OPENLABS es un entorno innovador de colaboración que emplea la fabricación digital como medio, donde todos pueden desarrollar conceptos creativos en prototipos de una manera relativamente simple. Promovemos el pensar y trabajar desde el diseño y el intercambio de conocimientos y experiencias. Los Workshops son entornos de aprendizaje ideales, inspiradores e informales que estimulan el desarrollo de las habilidades del siglo XXI de una manera natural.

Laboratorios Abiertos
Etapas
Ecosistema Integrado